jueves, 28 de enero de 2010

Bases del Concurso

1.ª Las cartas han de presentarse antes de las 19.00 h (hora española) del domingo,28 de febrero de 2010.

2.ª Se admitirá un máximo de una carta por participante.

3.ª La extensión máxima de las cartas será de 1500 palabras (para contarlas en el procesador de textos Word u OpenOffice, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras").

4.ª Podrán participar todas aquellas personas que tengan acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo, sean ususarios registrados del portal Guadalinfo y siempre que las cartas estén escritas en español.

5ª Las cartas deberán ser inéditas, no haber sido presentadas a otros concursos y estar firmadas con seudónimo.

6ª. Las cartas se enviarán antes de la fecha límite, en formato digital (Word u OpenOffice) al correo electrónico cartasdeamorguadalinfo@gmail.com. Para participar, será obligatorio cumplimentar los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico, ciudad y país de residencia del autor/a, pseudónimo con el que se ha firmado el mismo y título de la carta. Los miembros del jurado recibirán únicamente las cartas firmadas con pseudónimo. El resto de los datos se archivará en una base de datos a la que, hasta el día del fallo, solamente tendrá acceso el secretario del concurso.

7ª. El fallo del jurado se hará público el lunes, 15 de marzo de 2010.

8ª. La Organzación del concurso se reserva el derecho de modificar o ampliar las presentes bases.

TEMA

El AMOR en todas sus variantes y sucedáneos: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, enganche, posesión, celos, deseo, sexo... Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: un personaje imaginario, sí, pero también a tu esposa, tu padre, tu amante bandido, Elena Espinosa, la novia de tu hermano, la cuesta de enero, el Amazonas, la tumba de Napoleón, la biblioteca de Alejandría, los ojos de Elisabeth Taylor, las orugas del jardín, un marciano, la isla de Pascua, los regates de Messi, Lula Da Silva, José Luis López Vázquez, tu peor enemigo o las velinas de Berlusconi.

DOTACIÓN

Se estableceran tres premios, uno para carta ganadora de usuario local, otro para la carta ganadora para usuario no local y, un tercero, para la carta ganadora por votación popular en el blog. El autor de la carta ganadora Local recibirá un premio consistente en una cámara de fotos digital, un libro a elgir entre una serie de títulos propuestos y la participación gratuita en una actividad de senderismo por el Pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema. El usario no local ganador recibirá como premio un fin de semana en Ubrique para él y dos acompañantes, un libro a elgir entre una serie de títulos propuestos y la participación gratuita en la actividad de senderismo descrita anteriormente. El usuario ganador por votación popular recibirá un lote de libros.

Así mismo, se estableceran otros tres premios, uno para usuarios jóvenes de 15 años, un segundo para jóvenes de entre 16 y 55 años y, por último, un tercero para jóvenes de más de 56 años, dotados todos con un lote de libros.

JURADO

1. El Jurado estará formado por escritores, profesores de lengua y literatura, y técnico designado por el Ayuntamiento de Ubrique .

2. El fallo del Jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

3. El concurso no podrá ser declarado desierto.

4. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Si quieres saber más sobre cómo escribir una carta de amor pincha accede a éste decálogo haciendo clic aquí (www.escueladeescritores.com).

Para dudas respecto al concurso, puedes ponerte en contacto con el secretario del mismo: José Luis Aránegas, en el correo cartasdeamorguadalinfo@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Love is...
© I Certamen Cartas de Amor en Guadalinfo - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace - Blogger Styles